19 febrero 2006

Personal MBA: Planteamiento de proyecto

Una duda que me asalta respecto al proyecto Personal MBA es si:
  1. Opción A: debemos preparar la comunidad PMBA unos pocos (los que estamos en este momento y los que se vayan incorporando), estableciendo un índice de contenidos más completo y definiendo las pautas de colaboración para, con el tiempo, hacer visible el proyecto una vez esté dotado de contenidos.

  2. Opción B: definir unas pautas básicas y difundir la idea para que toda la comunidad Internet aporte sus ideas, aparte de sus contenidos.

Para la difusión de la idea, está claro que la potencia de los blogs y nuestra experiencia en este mundo nos va ayudar. Esto me ha recordado a la entrada de Seth Godin sobre "ideas virales":
Para que una idea se expanda necesita ser enviada y recibida.
Nadie envía una idea a menos que:
  • la entiendan
  • quieran que se extienda
  • crean que extenderla los ayude a ampliar su poder (reputacion, ingresos, amistades) o su paz mental
  • el esfuerzo necesario sea menor a los beneficios
Y nadie "entiende" una idea a menos que:
  • la primer impresión demande mayor investigacion
  • ya entiendan las ideas fundamentales para entender la nueva idea
  • respeten o confíen en el que le envió la idea lo suficiente como para invertir su tiempo en extenderla
Mi motivación para enviar la idea es, sin duda, que se convierta en una herramienta útil, que se entienda y se extienda. No sé cuál será vuestra motivación para colaborar y difundir la idea, pero en cualquier caso se agradece.

Como siempre, espero vuestros comentarios, "en esta nuestra comunidad".

,

5 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Opción A, con total convencimiento. "Too many cooks spoil the broth". Antes de abrir la idea al "mundo mundial", hay que tener bien definidos los parámetros de su funcionamiento para que no se disperse la esencia de la idea, que creo que es fantástica.

En cuanto a mi motivación para colaborar; la idea me parece estupenda (ya expresé mi inquietud al respecto hace unos meses), la gente que se está involucrando también (dentro de lo que significa "conocerse" por internet) y el propio proceso de creación de algo me parece atractivo en sí mismo.

¿Para qué más?

Anónimo dijo...

Opción A. En todo caso, el "grupo de trabajo" puede colaborar de modo transparente y habilitar vías para recibir input de la comunidad (wiki, comentarios blog).

Anónimo dijo...

Opcion A. me uno si es posiblo a buestro proyecto.

Un saludo.

Alfonso Romay dijo...

Por supuesto, José Antonio.

Esta semana empezaremos a definir las líneas de acción del proyecto PMBA, y algunas fechas para ir enmarcando el proyecto entre todos.

Alfonso Romay dijo...

Además, por lo que veo en tu blog, eres un apasionado de Ruby on Rails. Quizá cuando tengamos que desarrollar algún módulo tu experiencia sea necesaria.