14 febrero 2006

Expo2008: Las cosas avanzan

Por fin: a 850 días de la Expo 2008 de Zaragoza, ya era hora de poder dar noticias esperanzadoras. Empezaba a pensar que iba a ser imposible llegar a tiempo. Ya tenemos mascota, aunque ha habido polémica con el nombre (Fluvi vs. Gotika).

El zócalo de la Torre del Agua medirá 13 metros y estará construido después del verano. La Torre del Agua será un edificio con forma de gota, que se convertirá en un espacio expositivo.

Por otra parte, ya ha salido a concurso la adjudicación del acuario fluvial, que será el más grande de Europa con 300 especies de fauna, entre 7.000 y 10.000 ejemplares distribuidos en 50 peceras (nutrias, pirañas, cocodrilos...). El recinto se centrará en la biodiversidad fluvial del mundo (Nilo, Ebro, Mekong, Amazonas y el Darling-Murray). Habrá un gran río central, donde se mezclarán especies fluviales tropicales.


Y por último, el pabellón de España de la Expo, que estará construido en 2007. La obra, adjudicada al arquitecto Francisco Mangado y al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), apuesta por una arquitectura vanguardista y se ha convertido en la primera referencia al aprovechamiento sostenible de un recurso fundamental y escaso como el agua.

Zaragoza, expo2008

No hay comentarios: