22 febrero 2006

Creatividad en las escuelas de negocio

Leía el lunes pasado un artículo en la edición escrita de "La Gaceta de los Negocios" acerca del enfoque "creativo" de Antonio Garrigues Walker, el afamado abogado madrileño:
"Yo, sin la creatividad, no soy nada. Es una actitud que permite plantearme nuevos retos e incluso soñar con que puedo contribuir a resolver algunos de los problemas más acuciantes de la humanidad. Creo, para entender algo más de las cosas".
Y no deja de ponerlo en práctica: escribe un obra de teatro todos los años y asegura que la educación artística debe estar siempre presente en todos nosotros. No es necesario pintar como Picasso para pintar ni escribir como Cervantes para escribir una novela. Y no sólo escribe obras, sino que luego las dirige, utilizando como actores amateurs a empresarios y amigos suyos, lo que le ha permitido aplicar la creatividad al análisis del entorno, de la adaptación de las personas a las circunstancias.

Por otro lado, plantea una idea interesante: las escuelas de negocio como IESE y ESADE ya están aplicando técnicas de teatro al mundo de la gestión. La creatividad como medio para poder entender cómo habitar y sobrevivir este inmenso mar en que nos movemos.

Reconforta saber que una persona de éxito reconocido como G. Walker tiene un planteamiento similar al tuyo en este ámbito.

,

No hay comentarios: