08 febrero 2006

Manifiestos para el cambio

[El Real Madrid ha perdido con el R. Zaragoza por un set a cero (6-1). A pesar de vivir en Zaragoza, uno es un "merengón" reconocido y como el psicoanalista sale caro, he decidido desquitarme un poco con el blog]

Un problema a los que nos enfrentamos los procastrinadores es que nos resulta difícil seleccionar el material que leemos. Esto es más peliagudo para nosostros, que nos preocupamos por nuestro desarrollo profesional y personal: "hay que leer primero los mejores libros, porque no tenemos tiempo para leerlo todo." Hablan sobre el tema de forma muy acertada en The Practice of Leadership, indicando que los líderes deben tener criterios claros a la hora de elegir qué leer y dónde. Un buen comienzo son los resúmenes de LeaderSummaries de lo que hablamos aquí.

Esto me hizo pensar en el tema MBA que me ronda la cabeza últimamente, y me acordé de la frase del "indomable" Will Hunting:
You wasted $150,000 on an education you coulda got for a buck fifty in late charges at the public library.
Y para evitar la sobreinformación (y el coste) a que estamos expuestos, he encontrado "Personal MBA" (PDF, 750 KB) en ChangeThis, un manifiesto que recoge una lista de los libros más interesantes que debes leer si quieres tener los conocimientos clave que se adquieren en un MBA.

ChangeThis es una de esas webs que realmente merecen la pena. Hay una descripción bastante completa de ella en "Más que código". Se trata de un “think tank” en el que se dedican a editar unos manifiestos con ideas sobre software, negocio, política, estrategia, etc. Estos manifiestos son ficheros PDF diseñados específicamente para ser leídos en el ordenador, con un tipo de letra grande y sin paginación.

Muy interesante para echarle un vistazo.

,

No hay comentarios: