Si estás leyendo este blog, puedes imaginarlo. De acuerdo a las últimas investigaciones, la creatividad (incluyendo la capacidad de innovación y el asunción de riesgos) es el comportamiento que distingue a los CEOs del resto de miembros de la organización. Además, los CEOs suelen destacar en su habilidad de vender ideas y su "dureza de cabeza", esto es, resistencia a críticas.
Habló sobre ello Consultor Anónimo en "Tres escuelas distintas, una sóla dirección", y su experiencia con los directivos gestores, comerciales y creativos, y como es el directivo creativo el que da más juego: "Una visión distinta, unos referentes culturales y vitales diferenciados... más difícil de manejar, sí, pero más atractivo."
Sin embargo, estos directivos creativos suelen ser más desorganizados. Disponen una visión más desarrollada en pensamiento creativo e innovador en busca de soluciones a los problemas y designios organizativos, pero necesitan de otros para llevar a cabo esos planes.
"While CEOs may excel at addressing issues in an innovative, resourceful and imaginative way, they probably need a lot of support from others on their team to execute what needs to be done."Quizá, como planteaba Consultor Anónimo, una "dirección colegiada" entre el perfil gestor, comercial y creativo (incluso el perfil técnico) sea la solución. Una solución de gestión difícil de articular en principio, pero con unas posibilidades de complementariedad difíciles de tener por una dirección única.
management, creativity
No hay comentarios:
Publicar un comentario