09 febrero 2006

Idea de proyecto colaborativo: Personal MBA

A colación de la entrada anterior he pensado en algo que puede ser interesante. Siento que está bien hablar en el blog de creatividad e innovación, pero no es suficiente. Hay que pasar a la acción (de algún modo).

Personal MBA
(by Josh Kaufman, el manifiesto aquí) es un idea que me fascina. Hay mucha gente que leemos los mismos blogs, que estamos interesados en cosas similares y me parece que podríamos aprovechar esas sinergias.

Podríamos comenzar un portal del proyecto PersonalMBA en España (y Latinoamérica, claro) considerando otras iniciativas como el proyecto de consultoría distribuida de Julen, eStartap o la iniciativa RichDadClub de Jaizki.

IDEA: Generar entre todos un repositorio abierto y distribuido de recursos de prácticas de negocio, libros, blogs, podcasts, referencias web, pensamientos varios y casos de estudio en castellano.

OBJETIVO: Mejorar nuestra eficiencia, desarrollo personal y prodcutividad, más que poner unas líneas más de otro diploma en nuestro CV.

¿ Qué os parece la idea ?

A mí me parece excelente como parte de la nueva democratización de la innovación. Y en español... Si os parece una idea estúpida, decidlo también. Son las siete y media de la mañana y aunque soy un tío de mañanas, aún desvarío...

, , ,


8 comentarios:

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Me parece una idea genial. Voy a darle unas vueltas y publico algo al respecto.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Me pongo las pilas. Allá vamos.

Julen

Alfonso Romay dijo...

Bueno... esto parece que empieza a animarse. Vamos a ver si podemos hacer algo interesante y de aquí sale un proyecto consolidable.

Anónimo dijo...

He leído el manifiesto y me parece genial. A ver si soy capaz de organizarme para empezar el Personal MBA.

Tu idea de generar un repositorio abierto de recursos me parece muy interesante, creo que sería muy positivo dedicar algún tiempo a definir bien el alcance -la dispersión podría restar valor a la iniciativa-, también creo conveniente que se contemple potenciar las discusiones y el contacto con otros interesados -online y offline-.

Estaré encantado de echar una mano, espero que mi experiencia montando RichDadClub.es sea útil.

Unknown dijo...

Con una semana de retraso (hace tiempo que no estaba tan ocupado) y porque vale más tarde que nunca, tengo que decir que me parece una inciativa estupenda. Por supuesto que puedes contar conmigo.

Anónimo dijo...

También, tras unos días de acumulación de lectura de posts.... ¡Qué buena idea!.
No se en qué medida puedo aportar, pero si crees que en algo, cuenta conmigo.

Alfonso Romay dijo...

Por supuesto, Juan. Cualquier iniciativa individual es bienvenida.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la idea del PMBA, de hecho, creo que todos nosotros intentamos aportar ese granito de arena para compartir experiencias.
En el blog que llevo podréis ver experiencias e ideas sobre MBA y temas relacionados: trabajo, carrera profesional... Vuestros comentarios serán bien recibidos también en: http://fdomingue.mbablogs.businessweek.com/

Saludos y hasta luego,
Francisc