16 diciembre 2006

Brain Training: consolas para estimular la creatividad

Hace tiempo hablamos de cómo mejorar tu inteligencia y aumentar tu capacidad creativa en bases a sencilos ejercicios. El mismo Edward De Bono plantea algunos ejercicios similares en "Lateral Thinking" para desarrollar el pensamiento creativo.

Por eso, me gusta "Brain Training" para Nintendo DS. Un juego para desarrollar tu materia gris, que no sólo de matar marcianos vive el hombre. Una serie de ejercicios rápidos y desafiantes diseñados para reforzar la capacidad del cerebro, estimulando partes del cerebro relacionadas con el razonamiento, la creatividad y la concentración.
Y cómo todo últimamente, ya tenemos la versión web del asunto: Espabilate.com

Nuestras costumbres y ritmo de vida perjudican la salud de nuestro cerebro. Dormimos poco, comemos mal, cometemos excesos... Del mismo modo que cuidamos la alimentación o hacemos deporte, debemos cuidar de la mente. No está de más estimular el músculo intelectual de vez en cuando.

La creatividad y la innovación surgen de la imaginación y de pensar con otras gafas, tratando de cambiar los paradigmas establecidos.

DISCLAIMER: Evidentemente, aunque no haga falta decirlo, Nintendo no me paga nada.

, ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que pensar con otras gafas, hacerlo con diferentes sombreros, y ya que miramos, usemos esa mirada llena de curiosità leonardina.