Genial el último AlertBox de Jakob Nielsen: Usability in the Movies -- Top 10 Bloopers, donde abandona temporalmente su habitual dogmatismo y trata con humor cómo la usabilidad de sistemas se convierte (en el cine) en algo similar a un videojuego donde todo es posible:
- Los buenos siempre acceden al sistema y, aunque no lo conzcan, no tienen ningún problema de usabilidad para acceder a la información que necesitan. ¡Qué diferente a la vida real!
- Interfaces en 3D, como en Minority Report, con lo cansado que debe ser estar de pie y mover los brazos a esa velocidad. Aparte, ¿ qué facilidad te aporta un entorno 3D ?
- La integración entre sistemas siempre es posible (y fácil) y jamás verás un MacOS o un Windows. Ni siquiera un Linux, tan baratito...
- ¿ Qué sentido tiene que cuando acceden a un sistema aparezca una pantalla de "Acceso permitido" ? No es muy usable, mejor que accedan directamente al sistema, ¿verdad?
- Fuentes grandes, como cuando reciben un correo-e y sale una animación de media pantalla. Además, nunca reciben spam, siempre es un mensaje importante, vital para salvar el mundo.
Ya hablamos de "Interfaces futuristas y blogs en TV" y de "10 momentos idiotas en películas de ciencia ficción". Esto y las arengas del malo al bueno antes de matarlo son algo que nunca entenderé.
Muy recomendable lectura.
cine, usabilidad, pifias, ciencia ficción
No hay comentarios:
Publicar un comentario