Entre las joyas que aparecen en las ponencias, me gustó el planteamiento de Antonnella Broglia (ex-Vicepresidenta de Saatchi and Saatchi) y su visión de la economía de la atención como paso hacia la economía de la atracción:
Hemos pasado por muchas eras: la edad de la información, la economía del conocimiento, el permission marketing, la experience economy y la attention economy y hemos llegado a la economía de la atracción. Ya no tenemos sólo espectadores pasivos ante la pantalla sino espectadores activos que quieren interactuar.Las mentes creadoras están en la calle, son alternativos y debemos acercarnos a ellos, asociarnos con ellos. El consumidor tiene herramientas para informarse y para informar a otros sobre su experiencia de marca. El consumidor no es sólo una víctima, tiene poder, lo sabe y lo ejerce. El consumidor era, es y será lo más importante. Tenemos que ser antropólogos curiosos y salir a la calle para ver qué ocurre. Auténtico wisdom of crowds.
En la economía de la atención los anunciantes luchaban por llamar la atención del consumidor de entre un mar de mensajes. El fabricante tenía el poder. Sin embargo, la mayor elección no produce una mayor satisfacción, el consumidor se siente abrumado, se cansa y se va. El consumo ya no es tan aspiracional, la gente no quiere mass media sino my media. El consumidor inspirador que co-crea es una de las tendencias más importantes de esta década.
Y es preciso experimentar: "equivócate deprisa y aprende deprisa" y reivindicó una época de interdisciplinariedad y de trabajo en equipo. “La jerarquía no funciona, es el tiempo de las personas conectoras y de los que saben delegar en los demás”.
Han muerto los focus group, si quieres conocer a un animal, sal a la selva.
Renacer06, wisdom of crowds, atracción
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