Jordi me ha recordado con "Microsiervos o cómo el lobo se come al búho" un tema del que quería hablar: la polarización de la blogosfera.
Lobos contra búhos en la introducción de publicidad en el blog. Como bien apunta Jordi, si lo disfrazan de experimento no intrusivo podrían donar el dinero. Javi Moya ya hizo una estimación de ingresos por publicidad en Microsiervos.
En general, al que escribe esta pequeña entrada le parece que, ante estos "dilemas", nadie tiene derecho a criticar la forma de entender un blog, salvo su propio autor. ¿ Quieres vender tu ciber-alma a Google ? Pues hazlo, mientras tengas un comportamiento ético con tus lectores no nos importará. Al menos, a mí no. No creo que debamos dar ninguna explicacion ni tratar de justificarnos.
Del mismo modo que en la política (y más en la blogosfera política), no cabe duda que algunos blogs están polarizados y se empecinan en sus posiciones. Que actitudes egocéntricas y radicales no resuelve ningún problema y menos poner en tela de juicio las posiciones ajenas, porque las palabras rotundas se vuelven contra tí.
Bajo mi punto de vista, pensar que un blog se devalúa por la publicidad y no por la ausencia de contenidos de calidad es un error. La esencia de la economía de la atención. Y que conste que mi actitud no es beligerante, sino respetuosa con su decisión.
Vive y deja vivir.
blogs, bitácoras, publicidad, Microsiervos
3 comentarios:
Muy interesante reflexión, Alfonso. Y es de agradecer leer cosas así de vez en cuando para que entre aire fresco, porque por momentos el ambiente está de lo más enrarecido.
Ahora, y antes.
Gracias, Dani.
Es que si olvidamos que la blogosfera es un espacio donde convergen multitud de comunidades, intereses y opiniones y no lo basamos en el respeto, tendremos un Parlamento.
Es una cuestión de coherencia.
estoy de acuerdo con lo que dices... pero voy mucho más allá:
que cada cual haga con su bitácora lo que le dé la real gana.
si fulanito quiere llenar hasta el último pixel de publicidad... pues adelante. Es su casa. ¿tu vas a aceptar que tu vecino te diga de que color quieres que pintes tus paredes?
¿Es que los lectores son tontos? Los tratamos como si no pensaran. A quien le moleste algo (lo que sea) se irá... y a quien no le moleste se quedará. ¿porque tenemos que pensar nosotros por los demás? Que cada lector decida lo que quiere.
Me parece fenomenal lo que decida Microsiervos. O cualquier otro blog.
A mi no me tienen que dar explicaciones de nada. Ni lo he leido, la verdad.
Si alguien pone algo que va en contra de lo que yo creo ético (publicidad encubierta, casinos, etc) directamente lo quito de mis lecturas (o no) y listo. No es ningun drama. Es su casa... allá él.
En este asunto de Microsiervos he visto gran madurez de la gente. Es decir: casi nadie ha armado follón por esto.
Sobre la estimación de ingresos que hice... recientemente (y basado en mi experiencia personal) lo multipliqué x 10 :-D Pero claro... todo depende de como la pongan... etc.
Publicar un comentario