31 diciembre 2006

Navegar hacia otros puertos

Echamos el cierre al año y es preciso hacer balance. Un año que ha sido increíble en lo personal y bastante bueno en lo profesional. Sensaciones agradables. Un año de descubrimientos e ilusiones, que ha servido también para consolidar este blog como medio de transporte en esta autopista de banda ancha que recorre nuestro barrio.

Mirando atrás puedo ver cómo he tomado algunas decisiones acertadas y muchas más equivocadas. A veces veo que el consejo que ocupa mi cabeza no toma las decisiones correctas. El sinsentido puede con algunos miembros, que ni siquiera se ponen de acuerdo.

Salud y puertas abiertas a un nuevo período lleno de proyectos ilusionantes. Uno de mis tres blogs de referencia se despide por un tiempo. Salud, amigo David. Echaré de menos tus análisis profundos y sesudos, tus ideas transgresoras. Como el guión de una película en blanco y negro, un final abierto a múltiples posibilidades.

Dejo tu despedida, que me ha encantado, como cantaban los marinos portugueses, "navegar e precisso, viver nao e precisso" porque:
Navegar es, precisamente, navegar, esto es, moverse, pisar muchos puertos, no forjar compromisos que te lastren y condenen, estar pendiente siempre del horizonte, de lo por venir. Y eso es preciso, si la alternativa es vivir en un estancamiento, que, a fin de cuentas, no es vivir.
, , ,

1 comentario:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Gracias, Alfonso.
Seguiremos en contacto con nuevos proyectos y mirando al futuro con optimismo.
Y ya sabes, 2-0 ;-)
Un abrazo,
Julen