11 diciembre 2006

El blogging pagado es contraproducente

No lo digo yo, lo dice Matt Cutts (Responsable de la calidad de los resultados de búsqueda en Google).

Si escribes entradas patrocinadas (ReviewMe o PayPerPost), tu ranking en Google se puede ver seriamente afectado. Y no conviene enfadar al gran jefe sioux:
Google wants to do a good job of detecting paid links. Paid links that affect search engines (whether paid text links or a paid review) can cause a site to lose trust in Google.
Como solución te queda usar "rel=nofollow" en los enlaces. Es evidente que aparte del buzz marketing, los anunciantes valoran el número de enlaces entrantes a su página, un valor muy codiciado para el posicionamiento en buscadores. Al final, tendremos que agradecer a Google que nos libre de los malos que ensucian nuestro barrio.

Technorati tags , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante esta entrada, Alfonso y he continuado la conversación en b2b-blog, en este enlace:
http://e-global.es/b2b-blog/2006/12/12/reviewme-google-pagerank-y-la-calidad-de-un-blog/

Tus argumentos me han hecho reflexionar sobre el tema y veo que, para analizar la pertinecia o no de una posible penalización por parte de Google, habría que distinguir cómo afecta a la política de calidad de ese buscador respecto a los contenidos y cómo al modelo de PageRank (por los links artificiales).

Anónimo dijo...

En el fondo tiene su lógica: muchas de estos comentarios son forzados y en el fondo no aportan ningún valor. Si por una cosa se caracteriza Internet es porque la inmensa mayoría de usuarios buscan información de calidad. Por tanto, si tienes un blog, más vale que escribas lo que realmente quieres escribir: te lo pasarás mejor y seguramente a largo plazo tendrás más público que si te dedicas a ganar unos pocos dólares escribiendo para otros.