08 noviembre 2006

Shangai 2010

Ya hemos hablado anteriormente de las maravillas de la arquitectura china.

Expo Universal de Shangai 2010Con motivo de la Expo Universal de Shangai 2010, se ha presentado la propuesta de edificio emblemático de la muestra (via Urbanity). Este edificio de 200 metros tiene una singular silueta en forma del símbolo chino utilizado para la palabra gente o persona (人). Se define como la unión en las alturas de dos edificios que surgen de la tierra y del agua respectivamente y cuya unión da lugar simultaneamente a un arco y una torre, dejando un espacio público bajo el edificio.

Todavía no está aprobado definitivamente, pero el proyecto impresiona. Algunas fotos: Foto 1 / Foto 2 / Foto 3 / Foto 4 / Foto 5.

Para ver todos los edificios emblemáticos que se están construyendo en Shangai, podéis echarle un vistazo a Shanghai projects. Impresionante.

Por cierto, que hablando de edificios emblemáticos y Expos, empieza a tomar forma la Torre del Agua, uno de los edificios más representativos de la Expo 2008 de Zaragoza. Tengo mis reservas sobre la marcha de las obras, pero la cosa parece que avanza.

Technorati tags , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow. Impresionante.

La Expo 2008 va bien, eh? :) Te lo digo yo que trabajo ahi.. jejeje

Alfonso Romay dijo...

Juanlu,

Me alegro que la percepción desde dentro sea diferente. Pero la ciudadanía tiene dudas. Es normal, no conocemos los entresijos de las obras y tampoco se ofrece mucha información de plazos (o no me llega).

Por otro lado, lo de Shanghai es de otra dimensión...