27 noviembre 2006

Interfaces futuristas y blogs en TV

En el capítulo de hoy de CSI Miami ("Silencer") los protagonistas se comunicaban a través de un blog. Sorprende la cotidianeidad con que los blogs aparecen ya en el mundo anglosajón.

Los interfaces de las aplicaciones de las series de TV y películas siempre me han parecido futuristas, casi de otro mundo. Pura ciencia ficción. Por ejemplo, cómo hacen nítida una imagen tomada por una cámara de seguridad, lo cual es materialmente imposible.

Pero hoy se han pasado: han rastreado blogs con una herramienta llamada "BlogDaze" (un dominio ficticio) que rastrea blogs por la hora de los posts y de ahí se descartan sospechosos. Como si no se pudiera cambiar la hora de publicación en el archivo RSS. Luego hacen una búsqueda por IP con 310.260.613.0. Si en mi asignatura de Redes no me mintieron, cada sección de una dirección IP va de 0 a 255. Sin excepciones. Y el 0 en el último número no suele utilizarse (por tratarse de un gateway). Por otro lado, de esa dirección IP obtienen una dirección de correo electrónico. no un servidor web. Flipante.

Después un teclado virtual con láser conectado por Bluetooth para hacer moblogging. Y para rematar: "Bloggers often hide messages by choosing a font the same color as the background". Muy exacto, no cabe duda.

Y si buscas algo más de información encuentras el texto del trailer en CSI Files: A murder leads to an employee blog... (Un asesinato llega hasta el blog de un empleado).

Va a resultar que escribir un blog es malo para la salud. Al menos en Florida.

Technorati tags , , ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puestos a inventar direcciones imaginarias, la dirección IP podría haber empezado por 555 como los números telefónicos en las pelis americanas.

Anónimo dijo...

Esto es como la serie de Regenesis que ponen en Calle 13.

Resultó que una vez cuando se ponen a elucubrar sobre el virus que está atacando mortalmente a la gente, no era más que una formula de la sal común (según me comentó un vecino que controla el tema de la medicina).

La cuestión es que nos están comiendo la cabeza con todos estos temas, y si no tienes ni p.. idea te crees todo.

En fin, viva la telebasura :P

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Es que es la tele, puñetas. Elementos de ficción junto a otros reales, para crear ese terreno fronterizo donde parece pero no es exactamente cierto.
De todas formas, me quedo con CSI Las Vegas de todas todas. Los últimos capítulos de CSI Miami me parecen un auténtico folletín cercano al estilo telenovela.

Alfonso Romay dijo...

Pues qué quieres que te diga... CSI LV no me parece mejor que Miami. Yo me quedo con CSI:NY. Será por la ciudad.

Anónimo dijo...

Yo no sé porqué pero también me quedo con CSI:NY.