28 noviembre 2006

Entretenimiento móvil

El otro día, JJ comentaba el uso del ordenador portátil como entretenimiento a bordo:
Es curioso que cuando se sacan plataformas de entrenimiento doméstico basadas en ordenadores, los ordenadores, sin mucha alharaca, se van convirtiendo en plataformas de entretenimiento móvil.
Es cierto que es un uso cada vez más generalizado. Sin embargo, como apuntaba fernand0 en los comentarios, más bien es un uso circunstancial, debido a que la gente que lo lleva encima por otros motivos, aprovecha la ocasión. En todo caso, pienso que un dispositivo como un portátil es prácticamente un arma blanca. Pesado (aún en los modelos más livianos) y demasiado voluminoso. Llevarlo a Japón fue una pequeña tortura, aunque de allí volví con un aparato mucho más ajustado para estos menesteres móviles: el iPod.

Después de unos meses de uso, puedo decir que es un gadget excelente. Aunque tiene sus limitaciones, como todo. En especial, el tamaño de la pantalla para ver videos y leer libros. Como apuntaba Carlos en los comentarios, en cuanto las pantallas de cristal líquido plegables se generalizen será otra historia. Otro problema es que los formatos de video de iPod no son los habituales y te obliga a una conversión para poder visualizarlo, lo que genera una pereza terrible.

Quizá ése sea el motivo del escaso uso del video en los iPods como apuntaba Ars Technica hace unos días:
Only 1 percent of the content items played on either an iPod or iTunes by iPod users was video content, with that number only growing to 2.2 percent among video iPod users. It appears that during the other 97.8 percent of the time, video iPod users are still just listening to audio content such as music and audio podcasts.
Y es que la experiencia de escuchar música es gratificante y perfectamente adaptable a otros momentos: correr, leer, conducir, estudiar, trabajar. Incluso mejora algunas de estas situaciones y no requiere una atención excesiva. Pero el video o la lectura necesitan de tu atención y concentración sobre una pantalla de 2 pulgadas y eso es mucho.

Como todo es cuestión de gustos, ya han creado ArtPod, una página de arte para tu iPod. Puedes descargar algunos pequeños videos para tu uso y disfrute personal en formato MP4 para su descarga directa. Descargaré algunos, porque quizá para algún viaje me vengan bien.

, , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de las pantallas de cristal líquido plegables estoy deseando de que llegue