24 noviembre 2005

Viviendas del futuro

Leía ayer en 20 minutos que los pisos de la Milla Digital serán un 1,5% más caros debido a sus inversión en tecnología (aprox. unos 5.000 euros). No me parece un incremento excesivo para los servicios de los que disfrutarán los residentes.

Para los que no seáis de Zaragoza, la Milla Digital es el nuevo distrito tecnológico de Zaragoza, que se construirá junto a la Estación Intermodal del AVE. Estará dotado de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones de las que se beneficiarán residentes y empresas.

Algunas ventajas para residentes:
  • Pisos domóticos: Tendrán sistemas de detección de fugas de gas, agua y humo, y dispositivos para cortar el suministro. Los vecinos podrán activar y controlar los electrodomésticos vía teléfono o Internet y conectarse a la Red a velocidad de vértigo. Se espera que la urbanización incluya también elementos bioclimáticos y recogida neumática de residuos.
  • Viviendas adaptadas: El Ayuntamiento propone reservar pisos a mayores y discapacitados con robot de limpieza y teleasistencia.
  • Consultas médicas a distancia a través de videoconferencia.

Respecto al tema de la viviendas del futuro, también me ha impactado hoy una noticia sobre la construcción en NYC de la 80 South St. Tower (impresionante este link) por parte de Santiago Calatrava. Esta torre residencial 80 South Street -cuya estructura está inspirada en una escultura de mármol-, consiste en 12 "cubos" o unidades residenciales prácticamente suspendidos en el aire, conectados por una columna o vértebra central.

Unos 29 millones de euros por cada unifamiliar (cada cubo es una vivienda) en lo que será uno de los edificios más famosos de la "Big Apple".

Más información de Calatrava en Creative Minds:

, , ,

1 comentario:

La Perra de Kenia dijo...

joer que lujo no? lo digo porquen os vamos a comprar un piso y me estoy planteándlo . Si en zaragoza sois así de chulos , ya lo tengo claro. agarro a la novia y pa Zaragoza.

Un abrazo mañico

La Perra