Los jugadores eran representados por "raquetas" que en realidad eran una línea vertical que se podía mover arriba y abajo. La "pelota" era un cuadrado que rebotaba en estas líneas (con distintos ángulos de inclinación), simulando un juego de
Éste fue el primer juego que programamos en la carrera con lenguaje ensamblador del procesador 8086. Todavía recuerdo pasar los datos a los registros AX, BX y demás, haciendo las operaciones una a una: movimientos, desplazamientos de bits, interrupciones, asignaciones de variables, etc.
Se inventó para facilitar la tarea de los primeros programadores que hasta ese momento tenían que escribir directamente en código binario. Si ahora nos quejamos de la portabilidad de software a nivel de sistema operativo, entonces la portabilidad era a nivel de procesador.
Más información en Pong Story.
pong
1 comentario:
Que recuerdos... el acumulador, ADD, los saltos condicionales. No seríamos muy productivos pero programar en ensamblador era muy divertido. Y siempre era compatible hacia atrás.
Debo ser más viejo que tú, porque empecé con el Z80 y luego el 8085.
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