29 noviembre 2005

Otra lista 10

Loe en Merodeando que Ewan Williams (antes Blogger y actual CEO de Odeo) ha publicado una lista con los 10 reglas fundamentales para las startups de Internet. Aunque no trabajo en una startup de Internet, creo que la mayoría son aplicables a cualquier empresa joven, que intenta rentabilizar y dar a conocer sus productos y servicios:
  1. Enfócate en lo más pequeño que puedas resolver: Es menos trabajo, consigues posicionarte y venderte mejor y cuando tengas que hacer acuerdos hay menos áreas de conflicto. Poco a poco vas yendo hacia mayores logros. Divide y vencerás.
  2. Sé diferente: Seguramente habrá mucha gente pensando, e incluso trabajando, en la misma idea que tú, incluso puede que Google (no es mi caso, espero).
  3. Sé informal (no entiendo muy bien el sentido de este punto): Más allá de internet profesional y personal, está el internet casual, que no requiere de los usuarios grandes adaptaciones, ni cambios ni tiempo.
  4. Sé exigente y restrictivo. Al máximo
  5. Céntrate en el usuario. Él es tu mayor éxito
  6. Céntrate en ti mismo: Usa tu producto, contrata a gente que lo use. Una muy buena idea
  7. Sé avaricioso. Cobra por los servicios, genera ingresos. Es imprescindible pensar desde el principio en los productos y servicios que generarán ingresos, en tu modelo de negocio.
  8. Sé pequeño (la mejor de todas, como comenta Rubén): Hoy en día es mucho más barato empezar cualquier negocio en internet. Además, es beneficioso de cara a una posible adquisición
  9. Sé agil y flexible: una consecuencia de ser pequeño. Cambia de rumbo tantas veces como necesites
  10. Mantén un buen equilibrio (entre carga de trabajo y vida personal). Fallo, fallo, fallo !
  11. No te creas nunca este tipo de listas a pies juntillas (ver disclaimer)

DISCLAIMER: Incluyo esta lista 10 porque me ha gustado y me ha resultado útil. Está en la línea de lo que yo pienso para la empresa en la que trabajo. En general, aparecen semanalmente montones de listas 10, con escaso valor conceptual o técnico, que terminan por abrumar al aquí escribiente.

,

No hay comentarios: