Tan sólo cinco sitios web registraron un índice de disponibilidad del 100%, es decir, cero errores. Fueron las de Arcelor, FCC, SCH, Altadis y Sogecable. Al otro lado, las cinco que peor se comportaron en términos de disponibilidad fueron Enagás (98,23%), Acciona (96,60%), Acerinox (94,66%), Gamesa (86,54%) y Antena 3 TV, con un lamentable 73,05%.
No sé si habéis accedido alguna vez a esta última web, pero es cierto que da bastantes fallos y es ciertamente pesada en sus contenidos. Parece preocupante que empresas de esta envergadura no atiendan a un aspecto de marca tan importante como el de su presencia web, que puede ser el canal de entrada desus posibles clientes o accionistas, por no hablar de los costes económicos que supone. Un estudio de Creative Networks, otra firma de investigación, calcula que la inoperatividad no prevista en las webs cuesta a una empresa con 3.000 empleados más de 132.000 euros al año.
Para realizar este informe los ordenadores de WatchMouse trabajaron durante un mes con las páginas de las empresas del Ibex. Cada cinco minutos, una de sus estaciones de control repartidas por todo el mundo abría la página de inicio como si de un visitante se tratase. Las páginas debían descargarse antes de que pasaran 8 segundos para cumplir los estándares de calidad aceptados internacionalmente.
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