He estado el fin de semana en San Sebastián para ver a Coldplay en directo (en el velódromo de Anoeta), y ha sido impresionante.
Lo cierto es que el frío era intenso y llovió bastante durante la media hora larga que hicimos cola para entrar, pero el concierto realmente mereció la pena. Melodías sencillas, letras con mucho sentimiento y una puesta en escena fantástica. Con U2 y los Rolling Stones, creo que el mejor directo que he visto. Sólo tuvo un pero: con bises y todo, hora y media. La única canción que eché de menos fue "Trouble".
El concierto empezó con una cuenta atras en una pantalla gigante. A partir de ahí, Chris Martin cantando "Square one". Hizo varios intentos en castellano y euskera (incluido el "Kaixo Donostia" y "Eskerrik asko"), pero sin demasiado éxito.
Es un grupo que tiene mucha fuerza en el escenario y un directo muy cuidado. Incluso durante la interpretación de "In My Place", Chris tuvo el detalle de salir corriendo por un lateral del escenario, subir por la pista del velódromo e irse a cantar a una grada, rodeado de gente y volviendo locos a la gente de seguridad. El final, con la letra de "Fix you" fue apoteósico.
Un día para recordar. Cuando tenga un rato, colgaré las fotos en Flickr.
Coldplay, Donostia, San Sebastián
No hay comentarios:
Publicar un comentario