27 noviembre 2005

Kaixo Donostia!

He estado el fin de semana en San Sebastián para ver a Coldplay en directo (en el velódromo de Anoeta), y ha sido impresionante.

Lo cierto es que el frío era intenso y llovió bastante durante la media hora larga que hicimos cola para entrar, pero el concierto realmente mereció la pena. Melodías sencillas, letras con mucho sentimiento y una puesta en escena fantástica. Con U2 y los Rolling Stones, creo que el mejor directo que he visto. Sólo tuvo un pero: con bises y todo, hora y media. La única canción que eché de menos fue "Trouble".

El concierto empezó con una cuenta atras en una pantalla gigante. A partir de ahí, Chris Martin cantando "Square one". Hizo varios intentos en castellano y euskera (incluido el "Kaixo Donostia" y "Eskerrik asko"), pero sin demasiado éxito.

Es un grupo que tiene mucha fuerza en el escenario y un directo muy cuidado. Incluso durante la interpretación de "In My Place", Chris tuvo el detalle de salir corriendo por un lateral del escenario, subir por la pista del velódromo e irse a cantar a una grada, rodeado de gente y volviendo locos a la gente de seguridad. El final, con la letra de "Fix you" fue apoteósico.

Un día para recordar. Cuando tenga un rato, colgaré las fotos en Flickr.

, ,

No hay comentarios: