14 noviembre 2005

JASP

Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Así rezaba el slogan de una marca de automóviles hace unos años, lo que dió lugar a una campaña de marketing que te asociaba con unas siglas que identificaban a gente joven con capacidad de destacar. Al estilo de los YUPpies (Young Urban Professionals) de los años 80.

Business Week ha presentado la lista de los 20 mejores emprendedores del año en USA (todos por debajo de los 25 años). Es algo sorprendente: en USA tienen una espíritu mucho más emprendedor que en España.

No entro en el debate de si se hace innovación fuera de los USA, sino más bien en la mentalidad emprendedora de gente que, guiados por una idea y por su apasionamiento (cualidad clave de cualquier emprendedor, bajo mi punto de vista), han conseguido crear un negocio rentable.

¿ Cuánta gente que conocemos estaría dispuesta a poner en práctica una idea? De mis amigos y conocidos se pueden contar con los dedos de una mano. Mi opinión es que en España pensamos más en ser asalariados que emprendedores. Por no decir, que eso de "jugarnos nuestro dinero" no va con nosotros. Mejor vamos a "lo segurola".

Via: BarryBlog

, ,

No hay comentarios: