21 noviembre 2005

10 momentos idiotas en películas de ciencia ficción

Via Microsiervos, leo una noticia (en inglés) de esas que te llaman la atención: 10 momentos estúpidos en películas sci-fi, y no precisamente en películas de serie B o en bodrios clásicos.

Leedlo porque merece la pena (en inglés). Hay verdaderas joyas. Para cada peli, hacen una clasificación del estilo:
a) Por qué es estúpido
b) Por qué no nos importa

Por ejemplo, Terminator. Cómo matar a Sarah Conner para que no tenga a su hijo. Quizá hubiera sido mejor mandar a T-1000 a 1800 y matar a la tatatatataraabuela de la chica en cuestión. A lo peor le atacaban con una espada o un mosquetón.

O los Imperial Walkers de El Imperio Contraataca, de la saga Star Wars. La misma empresa que utiliza el «lado oscuro de la fuerza» y fabrica la «estrella de la muerte» decide que la mejor forma de hacer salir a los Rebeldes de sus fortalezas es utilizar unos Walkers imperiales que son elefantes lentos, sin equilibrio y que disparan rayos láser desde los cuernos. ¿ Por qué no utilizaron la tecnología de destruir planetas enteros ?

¿ Para cuando una lista de películas con "interfaces de usuario imposibles" ?
Empezando por uno de mis favoritos: la serie CSI, con su sistema de reconocimiento fotográfico con posibilidades sin límite. Vamos que de cualquier foto o cinta de video de cajero (aunque sea de mala calidad) sacan la matrícula o la imagen nítida de cualquier cara. Impresionante.

, ,

No hay comentarios: