05 noviembre 2005

Creative Minds se internacionaliza...

Existen en la blogosfera muchos trucos para promocionar tu blog, pero creo que ninguno tan efectivo como añadir la posibilidad de traducción automática de tus posts a otros idiomas.

Dicho y hecho. Ahora si eres inglés, portugués, francés, alemán, italiano, japonés, coreano e incluso chino no tienes excusa para no leer Creative Minds.

Via Digital Inspiration, he incluido en cada post la posibilidad de traducirlo a ocho idiomas, y he incluido también la posibilidad de traducir el blog completo (a la derecha, en la sección "La torre de Babel").

La traducción la he hecho con WorldLingo URL Translator, que es el servicio que utiliza Google para traducir sus páginas. Por lo tanto, Creative Minds puede ser un resultado de la búsqueda de Google, incluso con términos que no estén en castellano. Además, las páginas traducidas pueden ser incluidas en tu lista de favoritos. El sistema admite otros idiomas como griego, holandés o ruso, pero me ha parecido suficiente con ocho idiomas.

UPDATE: Tras una buena sugerencia de Telémaco, he incluido un disclaimer en la cabecera de los comentarios, indicando la introducción de comentarios en castellano o inglés (para visitantes extranjeros).

,

4 comentarios:

Amit Agarwal dijo...

World Lingo has its own machine translation engine.

It doesn't use Google engine.

Alfonso Romay dijo...

Hi Amit!

Thank you for your comment, but I think it's to confusion, because my
original post says "Google you uses Lingo engine" in order to
perform automatic translations.

Please continue your excellent work in your blog.

Unknown dijo...

Enhorabuena Tochismochis. Ahora podré leerte también en coreano.
Como tengas exito internacional, que seguro que lo tienes, los comentarios van a convertirse en una torre de babel ¿no?

Alfonso Romay dijo...

Pues no había caido. Me parece que pondré un disclaimer para indicar que los comentarios deben introducirse en castellano o en inglés.

El objetivo es hacer un experimento para ver cómo aumenta el tráfico del blog en caso de ser indexado por Google en otros idiomas.