19 mayo 2007

Crowdsourcing futbolístico

¿ Se acuerdan del "Wisdom of Crowds" ? En circunstancias adecuadas, la multitud dará respuestas más acertadas que la mayoría de los especialistas.

Por otro lado, cada lunes puedes escuchar cómo los aficionados discrepan de las decisiones de sus equipos. Todos llevamos un entrenador dentro. Pues ha aparecido una alternativa para que aportes tu granito de arena en modo crowdsourcing, My Football Club:
Una iniciativa británica, va a cambiar el deporte para siempre, si consigue que salga adelante su iniciativa: comprar un equipo de fútbol. De los de verdad. Para lanzarse, My Football Club precisa 50.000 interesados dispuestos a pagar 35 libras (poco más de 51 euros), que sólo se abonarán cuando se obtenga esta cifra.

A partir de ese momento todas las decisiones se tomarán democráticamente entre los 50.000 propietarios. Desde la selección del equipo a comprar hasta los jugadores a comprar o transferir, los errores los cometerán los propietarios, es decir, los aficionados.
No sé si funcionará y la inteligencia colectiva se convertirá en una locura de masas, pero lo mejor de este planteamiento es que quizá en el futuro veamos como los clubes deportivos son gestionados por un grupo heterogéneo de personas y no sólo por la "élite" económica (o urbanística).


, ,

No hay comentarios: