16 mayo 2007

Blogs como espacio de interacción

Algo que sorprende de los blogs y las redes sociales, aparte de la familiaridad, es cómo son/somos capaces de crear nuevos espacios de interacción. Alcanzar a personas desconocidas a golpe de clic y contactar con ellas, al menos en la dimensión lingüística donde te muevas.

En los últimos días, he recibido un correo electrónico de una lectora chilena a la que le gusta mi estilo (gracias Daniella), una propuesta de continuidad -y negocio- de PMBA (porque el blog les resultó interesante), una reunión de RichDadClub.es en Zaragoza (por fin conoceré a Jaizki) y hasta detalles de la propuestas electorales de un partido político.

Espacios sociales en la fría y distante tecnología. La tecnología modela nuestra vida privada, pero también nuestra vida pública. Lo mismo puede ser usado por un grupo de jóvenes que se comunican entre sí, o como soporte para un grupo de personas que colaboran en un proyecto. Lo importante es cómo se comparte y se transmite ese conocimiento/información en otras direcciones.

Usos de blogs y procesos de socialización, ya ven.

UPDATE: Si les interesa el tema, no dejen de leer "Anatomía de los blogs. La jerarquía de lo visible".


, ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya tenía yo ganas de coincidir contigo. :)