06 mayo 2007

Un portalico de Zaragoza

Aunque últimamente mi actividad haya bajado a límites escandalosos y esté un poco desconectado por otros proyectos, Zaragoza sigue activa. Y vaya si se mueve...

Me entero que mi blogobrother quiere ser maño porque ha aparecido Zaragózame, la evolución natural de la blogosfera zaragozana, continuación de proyectos más localizados como Almozara.net y su mmDigital. Un proyecto de César Laso, Emilio Gil y Mariano Gistaín.
Un portalico de Zaragoza que recoge noticias al minuto y dónde puedes enlazar las tuyas. Que representa exactamente aquello en lo que debió convertirse hace tiempo el Blog Ciudadano de Zaragoza, pero que se quedó estancado en un simple directorio de blogs, sin ir más allá.

Me pregunto qué potencia podría tener este proyecto unido, por ejemplo, a otras redes como las noticias difundidas por los feevys de sus usuarios. Impresionante la potencia de RSS. El proyecto es incipiente y seguro que ajustarán muchas cosas estas próximas semanas, pero las posibilidades están ahí y promete mucho.

¡Ahora queda hacer correr la voz y apoyar para que funcione!

, ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Alfonso. Gracias por la reflexión. Sin zaragozaciudad.net no habría nada de esto, sin bloggellones tampoco... son cosas complementarias, todas suman, el mundo es inmenso y variado... y Julen es un tío muy despierto que, además publica a todas horas sus hallazgos. Salud, me duele el brazo de darle al ratón.

Alfonso Romay dijo...

Quizá es lo que yo esperaba del Blog Ciudadano de Zaragoza, que aportara algo más y se convirtiera en un verdadero portal de intercambio ciudadano.
Y Zaragózame parece que junta esos ingredientes y otros que seguro llegarán.