17 mayo 2007

Comparte conocimiento, si quieres sobrevivir

No lo digo yo, lo dice el informe "The Atlas of Ideas" de DEMOS (via BlogInnova). Uno de los autores es Charles Leadbeater, que recordarán por su libro sobre la inteligencia colectiva de masas:
We used to know where new ideas would come from: universities, science parks and corporate research centres in rich countries. Think again.
El resumen es que prosperarán quienes sepan compartir el conocimiento, y no quienes lo protejan. Y aprovechar las sinergias del desarrollo innovador en China, India o Corea del Sur. Según el infome, Europa tiene que actuar ahora, mientras aún se está desarrollando esa capacidad de innovación en Asia. Y ofrece cuatro recomendaciones:
  1. Dar rienda suelta a una colaboración masiva, internacional
  2. Convertir a Europa en un "imán de talento", facilitando el flujo de emprendedores e innovadores
  3. Construir bancos de conocimiento, es decir, crear y fortalecer los lazos con las comunidades científica e investigadora de terceros países
  4. Liderar la ciencia global hacia metas globales, la vieja aspiración de convertir a Europa en un referente.
Compartir conocimiento parece la clave. El valor, en un espacio de la información y conocimiento, está en compartir lo que sabes. Aquello que Kathy Sierra plasmó tan agudamente en su post "Mosh Pit as Innovation Model" y que es la base de aquel bonito proyecto de Consultoria 2.0 y del actual Open Business:


Más información en su blog.

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1 comentario:

Germán Gómez dijo...

El conocimiento es como el agua o el aire, se puede empaquetar, pero no es lo mismo.