23 mayo 2007

Lavado de cara de Technorati

Últimamente algunas webs conocidas están lavando su cara: primero fue Analytics, en breve veremos cómo se aplican cambios a los resultados de la búsqueda en Google.es y ahora le toca al turno a Technorati. Nuevo eslogan :
"Zillions of photos, videos, blogs and more (Some of them have to be good)"
Sorprende ese cambio de estrategia, dando más importancia a las fotos y vídeos que a su funcionalidad principal, la búsqueda en blogs. Será que Sifry & co. no quieren encasillarse en ese papel de buscadores de posts. Sifry comenta esta nueva orientación en su blog.

Han cambiado la home del sitio, aprovechando el ancho de pantalla, dividiendo en sectores (blogs, videos, música) la navegación y con una nueva sección ampliada de tags. Han suprimido la lista top 10 de búsquedas, que me gustaba bastante para saber por dónde iban los tiros de la actualidad (americana, normalmente). Esta sección ha pasado a una subsección "Popular". A cambio tenemos un banner modo ticker en la parte superior de la página con las búsquedas y tags en directo. En las páginas de resultados, aprovechan al máximo su ancho de 1024 (excepto por la barra publicitaria, que se mantiene), lo que sin duda facilita la visualización de información. Me gusta.

En definitiva, simplificar, simplificar, simplificar. Una interfaz más sencilla de utilizar:
Starting today, we now provide you a simplified experience. Simply indicate what's of interest to you and we'll assemble the freshest, hottest, most current social media from across the Live Web - Blogs, posts, photos, videos, podcasts, events, and more.
Espero que el rediseño vaya unido a unas mejores prestaciones del sitio y a mayor estabilidad en los resultados, algo que han mejorado notablemente en los últimos meses.

UPDATE: ¿ Alguien me puede explicar por qué motivo veo diferente tipografía en mi portátil y en mi fijo ? En mi portátil veo Arial normal y en mi equipo fijo, Arial en negrita y cursiva (bastante incómoda de leer, por cierto).

, ,

No hay comentarios: