02 enero 2006

Cadena perpetua

"Cadena Perpetua" (The Shawshank Redemption) (2004), por F. Darabont
Casting: Tim Robbins, Morgan Freeman

Me habían comentado que en Cuatro únicamente emitían series, informativos y programas, por lo que me ha sorprendido ver que están emitiendo "Cadena Perpetua". Una de las mejores películas de todos los tiempos, nº2 en el top 250 de IMDB, sólo por detrás de "El Padrino". La actuación de Tim Robbins es excelente, en su línea habitual.

Espero que pilgrim no se moleste, porque ésta es una película bastante comercial, pero con un fondo que engancha por su humanidad y por la capacidad de emocionar. La superación y la esperanza como fuente para alcanzar tus objetivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ultimamente Cuatro, nos sorprende con grandes peliculas. El sabado mismo, pusieron "La vida de Brian" y "El guateque", dos grandes obras del genero comedia. Mmm pero lo mejor es que este viernes ponen cine manga, algo muy poco habitual fuera de la 2, y solo ocasionalmente.

Alfonso Romay dijo...

Sí, el viernes ponen "El viaje de Chihiro", que ganó un Oscar a la mejor película de animación.

Yo no soy un gran experto en manga (ni en cine, vaya) pero mi amiga la cinéfila me la recomendó el otro día.

Anónimo dijo...

El Viaje de Chihiro te llevará de vuelta a Piratas, o mejor a Ivan Ferreiro que en su disco en solitario "Canciones para el tiempo y la distancia" la cita...Pequeños diamantes dispersos en las disciplinas artísticas que no hacen sino cerrar en cada uno el círculo de nuestras intenciones e ilusiones.

Anónimo dijo...

Por cierto tu circulo...leonor - ojos de manga - el viaje de Chihiro - canciones para el tiempo y la distancia... Casi todo tipo de dolor requiere tiempo y distancia. Primer círculo cerrado Fonsi ;P