19 enero 2006

¡ Otra reunión no, por favor !

Me estoy volviendo un poco maniático en lo que se refiere a la gestión de mi tiempo en el trabajo...

Leo en Guardian Unlimited (via) un artículo sobre los efectos negativos de las reuniones. No hay que ser un experto en la materia, porque todos somos conscientes de la gran cantidad de tiempo que perdemos en reuniones, muchas veces por una planificación del orden del día o por divagar sin objetivos claros.
"The majority of a manager's typical workday is spent in meetings." (Mintzberg, 1973)
Lo interesante del artículo es el estudio que reseña sobre un diario realizado con 37 voluntarios a lo largo de 5 días de trabajo. Cuántas más reuniones, más aumenta el grado de ansiedad, depresión y fatiga, disparando el índice (subjetivo) de carga de trabajo. La reunión vista como un tipo más de interrupción que "sufrir" diariamente.

Algo tan impactante como lo que comentaba Consultor Anónimo en EBS sobre las interrupciones en el trabajo: nos interrumpen cada 11 minutos, lo que supone una pérdida de 2,1 horas diarias (casi el 30% de nuestra jornada). A tener en cuenta.

,

No hay comentarios: