04 enero 2006

Reglas de presentación

Comenta corcoles en otro blog más, la regla 10/20/30 de Guy Kawasaki para realizar presentaciones:
Una presentación Powerpoint debería tener como máximo 10 diapositivas,
durar como máximo 20 minutos,
y usar tipografías de un mínimo de 30 puntos.
Me recuerda bastante a los "Diez consejos para hacer una buena propuesta" que nos detalló Consultor Anónimo.

Kawasaki plantea ésto para las reuniones con empresas de capital riesgo, donde los emprendedores deben presentar su idea e impactar en pocos segundos. De este modo, propone el siguiente esquema de presentación:
  1. Problema
  2. Tu solución
  3. Modelo de negocio
  4. Tecnología
  5. Marketing y visión comercial
  6. Competencia
  7. Equipo
  8. Expectativas e hitos
  9. Estado actual y tiempos de proyecto
  10. Resumen y plan de acción
De momento, aunque creo que lo aplicaré en la medida de lo posible (la regla, no el esquema de presentación) ya me lo voy a saltar a la torera: mañana tengo una presentación y tengo cerca de 30 transparencias (algunas con letras menores de 20) y me llevará cerca de 1 hora.

Qué desastre !

No hay comentarios: