09 enero 2006

Arquitectura: China en vanguardia

"Chinese Dream" (2004), por V. Quinaz
Casting: Qix Chen, Evan Lai

El sueño chino se acerca. Al igual que en Zaragoza, mi ciudad, el año 2008 será definitivo para la eminente explosión china. Su desarrollo económico está fuera de toda duda.


En ejemplo de esto lo leo en Business Week: 10 Wonders of the New China (10 Maravillas de la nueva China). En el gigante asiático se están construyendo algunos de los que serán edificios más emblemáticos a nivel mundial, como el Shanghai World Financial Center. Una delicia de creatividad e innovación algunos de estos edificios. Espero que lo disfrutéis.

Por cierto: una cosa que no termino de entender es por qué la URL de la Exposición Internacional de 2008 es http://www.zaragozaexpo2008.com, y en toda partes pone Expo Zaragoza 2008 (incluido el logotipo corporativo de la exposición).

, ,

2 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

a lo mejor es porque alguien se apropio del dominio antes de que lo confeccionaran. Vete tu a saber. Curioso post, porque este fin de semana estuve comentando con unos amigos sobre la expansión de china y en 10 años como mucho lo vamos a flipar a nivel mundial. Sino tiempo al tiempo.
Que tal el fin de semana?

Un abrazo

Santiago Miret dijo...

Saludos!

Esta obra deslumbra. No solo por ser impresionante el diseño, sino por lo que representa para china, el destape chino! Producto de la explotacion del pueblo?

Mientras lo descubrimos, visiten este blog, y deslúmbrense con la obra de Koolhaas:

http://arqhoy.blogspot.com/

Saludos,
Santiago.