27 octubre 2005

Una frase que me ha impactado

Esta mañana el gerente de una empresa que tiene una alianza con nuestra consultora me ha dicho una frase que me ha impactado bastante. Hablando de consultoría me ha dicho:
"En consultoría todo se basa en el networking. Al principio, tienes poco net y mucho working (añado yo, sobre todo si eres emprendedor). Con el tiempo, a medida que eres rentable, pasas a tener más net y menos working."
Tan cierto como la vida misma. En la misma línea, pero con un enfoque ligeramente diferente comentaba ayer el Consultor Anónimo en su exposición sobre cuándo salirse de la consultoría. Durante tus primeros años (25-30 años) estás más centrado en el working (en hacer bien las cosas, formarte y "aprender el oficio") y a medida que vas asumiendo más responsabilidades, "el aspecto técnico ha perdido importancia frente a la gestión, lo comercial y, sobre todo, lo político" (Consultor Anónimo dixit).

Como siempre, nuestro amigo el Consultor ha estado fino fino ...


,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está bien lo del networking. Con tu permiso lo usaré.

Alfonso Romay dijo...

Of course. Ningún problema.

Consultor Anónimo dijo...

No es mérito mío, no es nada que no se vea todos los días...

Lo que sí va cambiando es la percepción de los trabajos a medida que va pasando el tiempo. Cuando uno es un recién llegado, piensa "mira los socios, cómo se tocan la barriga, todo el día de comilonas y reuniones, mientras yo curro como un burro".

Y cuando uno va creciendo y acercándose a ese nivel, empieza a añorar los tiempos donde "trabajar" era lo único que tenías que hacer...