19 octubre 2005

Mensajería: Un anuncio poco publicitado

Poco he leído estos días sobre el anuncio de interoperabilidad entre los clientes de IM de Microsoft (MSN Messenger) y Yahoo! (Yahoo! Messenger), con el objetivo de conectar ambas plataformas (via plaxoed!).

En principio, parece evidente que el que más tiene a ganar en esto es el usuario final. Si cuando enviamos un e-mail tenemos que escribirlo a un dominio específico, con el IM podremos enviar mensajes y el cliente hará el resto. De este modos, eligiremos el cliente que nos dé las mejores características pero podremos contactar con cualquier persona, independientemente de su cliente.

Sin embargo, debemos ser prudentes con estos anuncios. En principio, el asunto es técnicamente complejo, y se estima que deberemos esperar a la primavera de 2006 para verlo en vivo. Además, AOL y MSFT llegaron en 2003 a un acuerdo de similares características y de momento, dos años y medio después, no se ha recogido ningún fruto de aquello. En Forbes comentan que es debido a que AOL (líder del mercado en IM), es muy celoso de su código fuente, y ha puesto trabas a este acuerdo.

De todos modos, estaremos a la expectativa, porque el tema promete.

No hay comentarios: