Como sabéis, últimamente he estado haciendo algunos pinitos con AJAX.
Via Digital Inspiration llego a un interesante artículo de CNN que plantea algunos interrogantes sobre si la tecnología AJAX podrá sustituir a las aplicaciones de escritorio. En él se recogen un resumen de las ideas que han aparecido en múltiples blogs en los últimos meses.
Evidentemente, aporta muchas ventajas: la rapidez de ejecución frente a las aplicaciones Web tradicionales, evitando tiempos de espera, o lo que es el mismo, actualizando el contenido en vez de recargando páginas. Sin embargo, no es la panacea: las aplicaciones AJAX todavía tienen un largo camino que recorrer para "competir" (me permito la licencia) con las aplicaciones de escritorio. No cabe duda que el futuro es de este tipo de aplicaciones, pero no es un futuro inmediato.
Un tema interesante (que al menos yo no sabía) es que AJAX fue una tecnología desarrollada a fianles de los 90 por Microsoft, que se desarrolló para dotar de más funcionalidad al interfaz web de Outlook (Outlook Web Access). Y es precisamente su mayor rival (Google) quien la ha vuelto a poner de moda al desarrollar sus aplicaciones (Google Maps, GMail, Google Reader, etc.) con esta tecnología.
AJAX, desktop applications
No hay comentarios:
Publicar un comentario