31 octubre 2005

Un auténtico desastre organizativo

Hoy me paso al blog protesta. Me he ido a pasar el fin de semana a Tarragona. Y decidimos pasar el domingo en Port Aventura con un grupo de amigos.

Es la primera vez que estoy cerca de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies pero si todas son así es para echarse a temblar. Un auténtico caos la organización del Rally Catalunya.
Desde luego, Salou y Port Aventura ofrecen un entorno privilegiado. Buen clima casi todo el año y capacidad hotelera no les falta y los aficionados pueden "aparcar" (nunca mejor dicho) a los niños en el parque de atracciones y disfrutar de su pasión automovilística.

Pero lo que es indignante es utilizar el parking como parque de asistencia y zona de catering. Todos los accesos cerrados y la gente aparcando donde podía mientras los guardias de turno no dieron ningún tipo de información. Un atasco de los que hacen época debido a unos accesos lamentables, porque no nos engañemos, los accesos a Port Aventura son pésimos: un único acceso con dos carriles de entrada y dos de salida no soportan el volumen de tráfico que puede originarse en un fin de semana de puente con buena temperatura. Y si le añades el Mundial de Rallies para qué quieres más ...

Desde luego, si Port Aventura pretende ser un parque de primera, no sólo debe cuidar sus atracciones y espectáculos, sino también la comodidad de sus visitantes. No es de recibo tener que estar cerca de una hora antes de poder aparcar y tener que andar más de media hora desde el coche hasta la entrada del recinto. Por no hablar de las largas colas de entrada en las atracciones (en algunos casos estuvimos más de una hora y media), pero eso daría para otro post. Por otro lado, sería recomendable que informara de los eventos "colaterales" en su web.

Y por otro lado, el RACC (organizador del rally) que pretende que el Catalunya sea el mejor rally del campeonato debería ser consciente de que montar semejante espectáculo en un fin de semana de puente, con miles de personas accediendo al parque puede convertir un día de ocio en un auténtico caos, como así fue.

A ver si miramos menos "la pela" y más la comodidad del "cliente".

, , ,

No hay comentarios: