10 octubre 2005

El mal uso de las palabras

Leo una reseña de Enrique Dans acerca de las posibilidades de Marti Hearst en la universidad de Berkeley (cuna de muchos avances tecnológicos) de crear seminarios y masters con personajes que están en la vanguardia de la tecnología actual como Sergey Brin (Google), Jan Pedersen (Chief Scientist for the Search and Marketplace Division of Yahoo!) o John Battle (autor del libro "The Search").

Por supuesto, y tratándose de Enrique, he accedido para echar un vistazo a los contenidos del curso en cuestión: " Search engines: technology, society and business", y he bajado un fichero PowerPoint con algunas generalidades del curso.

Me ha sorprendido la distinción que hace entre Internet y WWW (o Web): Internet es la red de interconexión que conecta millones de ordenadores en el mundo, mientras que la Web es una parte de Internet (seguramente la más importante, y por ello la más conocida), junto con el correo-e, la mensajería instantánea, etc. Lo cierto es que tendemos a utilizar mal las palabras. Por mi parte, haré propósito de enmienda.

No hay comentarios: