23 octubre 2005

Freak-Phishing

Esto es el colmo. Esto me llegó hace un par de días, via una lista de distribución de Yahoo Groups. El aspecto surrealista del mensaje de phishing es que han sido incapaces de escribir bien el nombre del banco: "Hispano Central Santadero". Muy "freaky".


Evidentemente, los usuarios debemos tener en cuenta algunas precauciones, como no conectarnos a nuestro servicio de banca electrónica a través de enlaces de correo electrónico, no facilitar nuestras claves de acceso a nadie (a través de cualquier medio) o instalar un antivirus y un firewall.

Sin embargo, se hace cada vez más urgente que las entidades bancarias nos ofrezcan garantías para evitar el fraude. No podemos delegar la responsabilidad únicamente en el buen hacer o en la formación del usuario. La tecnología ofrece muchas posibilidades, y los bancos y cajas, al igual que el proveedor del servicio de listas (Yahoo!), deben ser rápidos en el despliegue de soluciones que eviten (o al menos dificulten) este tipo de actividades fraudulentas.

, ,

No hay comentarios: