08 julio 2006

日本 - Preparativos

Sólo faltan 9 días para el viaje y ya estoy haciendo preparativos. Nunca he hecho un viaje tan largo y de tanta duración al extranjero y conviene planificarlo todo bien. Viajar por Europa no tiene nada que ver con esto.

Antes de comprar ninguna guía de viaje utilicé (como no!) los blogs, y nuestro amigo Kirai ya tenía 10 consejos para viajar a Japón y una entrada con vocabulario japonés de emergencia. Asi que me he puesto manos a la obra.

El primer tema es la electricidad. Parece increíble que en el siglo XXI no esté estandarizado, pero es así. He tenido que comprar un adaptador de corriente que funciona en varias posiciones (las clavijas son planas) y me he asegurado que la batería de Abulafia (mi portátil) funciona con 110 V, el voltaje de la red eléctrica nipona.

Segundo: botiquín sencillo de emergencia. Incluiré aspirinas, tiritas, Betadine, antidiarreicos, etc. Aunque vamos con guía, prefiero no pasar el apuro de explicarle a un farmaceútico japonés que tengo una rozadura o que me duele la cabeza.

Seguiré mi práctica habitual de separar algo de ropa en el equipaje de mano. Nunca se sabe cuándo te pueden perder la maleta y no es cuestión de estar un par de días con la misma ropa. Por otro lado, he pensado escanear mis billetes de avión, el pasaporte y los visados: guardaré una copia en mi correo electrónico por si hay cualquier problema. De este modo, puedo acceder a ellos desde cualquier sitio.

UPDATE:
Ah, y he puesto un tag TochisJapon para etiquetar todo el viaje en Technorati y las fotos en del.icio.us.

, , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que por mucho que planifiques hay cosas que se te olvidan y cosas que salen al revés, pero eso forma parte de todo viaje y son las anécdotas que contarás durante años, el precio es la putada que suponen en el momento.

¡Pásatelo muy bien y disfruta de la cultura japonesa!

Anónimo dijo...

Señores que quieren tener un weblog de éxito: tomen nota. Esto es crear espectativas y generar buzz, pero muy bien ademas.

Bravo, caballero.

Anónimo dijo...

Que disfrutes mucho del viaje y que no tengas ningún contratiempo.
Sarudosu de Emirio (no he encontrado los símbolos apropiados, pero creo que suena así)

Alfonso Romay dijo...

Gracias a todos...
Emilio, veo que dominas el asunto ;-)