31 julio 2006

日本 - La vuelta a la vida real

Ya de vuelta de Japón. Con la cabeza todavía allí.
Demasiada información en proceso que necesito ir asimilando.

Lo sé, tengo pendientes un montón de anécdotas, vivencias y curiosidades. Iré explicando el viaje poco a poco. El hecho es que, ni tuve demasiado tiempo para escribir ni tenía demasiadas ganas de hacerlo. Desconexión total. No poder conseguir una conexión Wi-Fi y la terrible experiencia de los Internet Café no ha ayudado demasiado.

Tengo que volver. Debo hacerlo. No tardaré mucho: quizá en un par de años. 13 días de experiencias muy enriquecedoras y la sensación de no haber visto prácticamente nada de lo que puede ofrecerte un país cultural, social y tecnológicamente tan vanguardista.

No sé si es un tópico, pero este viaje ha cambiado mi forma de ver algunas cosas.
Me ha marcado.

, , ,

3 comentarios:

Telémaco dijo...

Bienvenido.
Unos vienen y otros se van. Yo me marcho mañana...aqunque no tan lejos.

Tochismochis dijo...

Bueno, Ítaca no está precisamente cerca. Buenas vacaciones y que descanses... Nos vemos a la vuelta.

Jordi Abad dijo...

Bienvenido de nuevo a España, Alfonso.

Como se puede apreciar al leer este y el resto de artículos relacionados con Japón se ve que estás enamorado de este país. Me alegro de que hayas disfrutado de esta experiencia aunque no hayas podido bloguer todo lo que te hubiese gustado.

En cuanto a lo de que te haya marcado la experiencia, creo que es normal. Somos culturas muy diferentes y eso, se quiera o no, se nota. De todas maneras, espero que sigas escribiendo en Creative Minds en castellano y no en japonés! ;)

Un saludo!