11 julio 2006

Huelga con traje de Armani

Ya sabéis que el lunes me voy a Japón. Espero que no haya problemas para enlazar con el vuelo Amsterdam-Tokyo. Espero no verme afectado como le pasó a Mario (que ha borrado la entrada, porque no la encuentro).

Los pilotos de Iberia han hecho 21 huelgas en los últimos 27 años. En esta ocasión, el factor del conflicto laboral es la creación de Catair -una línea de bajo coste- que, según los pilotos, supone una amenaza para sus puestos de trabajo. En realidad, lo único que está en peligro son el estatus y los privilegios de los que siguen disfrutando.

Comprendo la responsabilidad de tener en tus manos un colectivo de gente, pero me parece vergonzoso que todos los años por estas fechas se produzcan las huelgas. Esperpéntico. Lo único que veo amenazado es el monopolio de poder que siguen ejerciendo. Son un colectivo favorecido y, sin embargo, tratan de defender su injustificable posición sin pensar en usuarios, empleados o accionistas de la compañía. También yo quiero un aval bancario que me asegure el sueldo hasta la jubilación.

Cuando lo único que pido como usuario es que me lleven al lugar de destino sin problemas. Juegan con nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra paciencia sin ningún miramiento... Me parece un ejercicio abusivo seguir utilizando a los usuarios para la solución de los problemas laborales de una compañía PRIVADA.

Dice mi jefe que cada amenaza supone también una oportunidad. Así que desarrollaré ese autocontrol, esa habilidad para canalizar y redireccionar impulsos y estados emocionales negativos. O me controlo o me como al comandante por los pies...

UPDATE: Parece que al final ha imperado la cordura.

, ,

2 comentarios:

Mario dijo...

Pues lo de la entrada fue un desahogo un tanto infantil, lo reconozco :-) Por lo demás, me gustaría añadir algo a lo que ya se ha dicho, pero sinceramente no se me ocurre nada más. Cuando un fulano cobra unos 190.000 euros brutos al año, trabaja 2 horas de media al día y es tan productivo como un 386 con Windows 3.1... que se te ponga en huelga para que la empresa le GARANTICE - Madre de Dios - su puesto de trabajo Y su salario desde los 52 años en que se pre-jubilan hasta los 65 en los que se jubilan definitivamente... me cago en su p... m.... ¿Cuántas indemnizaciones por despido se pueden pagar con los 15 millones de euros que ha costado esta huelga? Porque yo los hubiera destinado a ese concepto SIN LA MÁS MÍNIMA DUDA y sin el menor remordimiento. Que Dios los confunda a todos.

Mario dijo...

Ah, sí... Felices vacaciones, Alfonso ;-) Tráenos un barril de sake, anda.