01 febrero 2007

De apagones y bombillas

Volvemos a la palestra, después de unos días de silencio. Jamás pensé que podría estar una semana sin bloguear, con lo que me gusta. Pero las exigencias del guión son así. Parece que el pico se suaviza algo, aunque todavía tenemos para un par de semanas.

Retomo la actividad para hablar del apagón mundial que se ha organizado esta noche de 19:55 a 20:00, para llamar la atención sobre los riesgos del cambio climático. Será que estoy un poco "empanado", pero no termino de entender las intenciones de semejante acto, más allá de llamar la atención. Además, supongo que si todo encendemos las luces de nuevo a las 20:00, el pico de tensión en las líneas va a ser considerable. Pobrecitos los que tengan guardia en Red Eléctrica.

Probablemente esta acción no sirva de nada. Quiénes deben tomar decisiones no lo hacen y, por supuesto, son los primeros en aparecer en la campaña. Una tregua demasiado corta para las necesidades del planeta.

Aunque Eduardo me pregunta si apagaremos nuetra bombilla, de momento creo que no lo haremos. Por estos lares estamos concienciados del problema, pero la bombilla es de bajo consumo y tenemos el fondo apagado todo el año.

UPDATE (20.05h): Parece que no ha sido nada...

,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
estaba en el mismo minuto escribiendo de lo mismo con otro punto de vista en:

http://bambino.blogia.com/2007/020101-ignorantes-electricos-o-terroristas-.php

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que es de mucha utilidad y que tendria que repetirse todos los dias 1 de cada mes. Solo para demostrar que al pueblo no se le puede tomar el pelo. Y que en la gente esta el poder. Nadie va ha legislar nada en favor de la sociedad en general si a la gente no le importa.

Anónimo dijo...

En mi blog muestro un grafico de lo que significo el apagon. Creo que el 14 esta convocado otro más. No se nota mucho, pero si me parece significativo el hecho del apagon. Me apunto.