11 febrero 2007

AzulOscuroCasiNegro

Esta tarde hemos visto AzulOscuroCasiNegro, la opera prima de Daniel Sánchez Arévalo. Llevaba detrás de ver esta película desde hace varios meses, me la recordaron los recientes Premios Goya y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto. Excelente historia y varias interpretaciones realmente a su altura.

Una historia creíble y emocionante sobre los deseos, la ambición de mejorar, y las circunstancias (favorables y negativas) que debemos afrontar en cada paso de nuestro trayecto vital. Presenta sin adornos la búsqueda permanente de la estabilidad entre lo que deseamos y lo que logramos, y cómo ese equilibrio determina nuestra propia felicidad. Especialmente me ha gustado la donostiarra Marta Etura, en un papel realmente duro y donde consigue dejarte con el corazón en un puño.

Muy recomendable.

, ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena. Yo me quedo con la insistencia ante la adversidad para encontrar, algo más que la conformidad en las malas circunstancias.

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno y que quedo con la búsqueda del equilibrio entre lo que deseamos y lo que logramos. Si al final lo que se trata es de proyectar nuestro futuro pero desde nuestro presente, que es el hoy y ahora.

Saludos, Diego
zaragozaunica.com

Anónimo dijo...

Yo habia oido críticas muy buenas de esta película y muchos amigos me la recomendaban sin parar. Hace cosa de dos semanas la vi y la verdad no me pareció tan excelente. Las interpretaciones son muy buenas si, pero la historia se queda en el melodrama conflictivo al uso. Quizá sin tanta crítica buena de por medio me habria gustado más al no esperarme tanto (yo lo llamo el EFECTO CASABLANCA)