17 enero 2007

Marketing, publicidad y cosas raras que veo últimamente

Últimamente veo que algunas reglas publicitarias van evolucionando y se modifican. Será la transición del mass marketing al micro marketing, el marketing personalizado.

Y los departamentos de marketing intentan que los esfuerzos para posicionar su marca obtengan beneficios más visibles. Ahí están los anuncios en CAPTCHAS de los que avisó fernand0, o la tendencia a colocar publicidad en las bandejas de plástico de los aeropuertos como apuntan en "Coming to an airport checkpoint near you: Ads in the security bins", que no parece un buen sitio para mejorar tu posicionamiento de marca, cuando tienes a los usuarios en una cola, cabreados mientras esperan su turno. Igual para fabricantes de zapatos sin cordones o cinturones que no pitan al pasar por el detector, quién sabe.

Incluso Google se pasa a la publicidad "física", poniendo anuncios en las calles (via Engadget):
The patent filing itself alludes to placing adverts on billboards, with the primary innovation being that they're interactive and connected to the internet -- what, you didn't really believe that Google would go in for static ads did you? The system apparently works by only advertising products that are available and in stock within stores in the local area. Stores will be able to buy advertising on these local electronic billboards through a similar system to how AdSense currently works: by logging into a computer and buying them.
Mira que se ven cosas raras últimamente...

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3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cosas raras dices?
Que te parece Will Gates Recomendando Linux (http://yabrembre.blogspot.com/2006/10/bill-recomienda-ubuntu.html)
o peor todavia que Linux te lo recomiende el Fary (http://www.thefuckingshit.org/?p=480)

Alfonso Romay dijo...

Pues sí que se ven cosas raras, sí... :)

Anónimo dijo...

Lo de los CAPTCHAS no pasa de cosa rara, eh?
Sólo es una idea loca, creo que nadie lo está haciendo :)