14 enero 2007

¿ Cómo beneficiarnos de las ideas que aparecen ?

El día después me trae algunos pensamientos:
¿ Cómo beneficiarnos de las ideas que se comentaron ayer en el Milímetro ? ¿ Podemos plantear un grupo donde recoger esas ideas e ir dando forma a un plan de acción ?

Quizá un grupo en Google Groups o un planeta de "blogs milimétricos". Me da igual la forma, lo importante es el fondo. Siempre te quedas con la impresión de que aparecen muchas ideas. ¿ Demasiadas ? Entiendo que no. Nunca son demasiadas, si las aprovechamos y las canalizamos. Por ejemplo, con esa iniciativa de invitar a "bloggeras" a este tipo de eventos.

Se admiten ideas.

, , , ,

9 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Lo más sencillo es un wiki. Eso sí, antes tenemos que crear unas líneas de trabajo básicas: ¿en torno a qué?, ¿qué pretendemos? Habría que extraer los principales hilos de conversación y colocarlos en páginas del wiki. Luego podríamos trabajar sobre ellas.

Anónimo dijo...

Unas rosas o claveles a la entrada, una mini guardería y si alguna se pierde en las explicaciones, que sea atendida por el de mayor edad de la reunión.
Todo ello expuesto en la convocatoria, haría que mas de una se apuntara.

Anónimo dijo...

Unas rosas o claveles a la entrada, una mini guardería y si alguna se pierde en las explicaciones, que sea atendida por el de mayor edad de la reunión.
Todo ello expuesto en la convocatoria, haría que mas de una se apuntara.

Anónimo dijo...

Hola
Alguna vez han ido crios a eventos y se han sentado en los ordenadores a jugar, casi mejor, más variado & completo ¿no?
Quizá se nos olvidó avisar de eso.
........
Ya estás tardando Julen en poner un wiki con todos los hilos al aire.
........
Aunque también se podría empezar por ampliar la lista de correo del Bloggellón a l@s que no están, hay que decírselo a Gabriel, eh Alfonso?

Alfonso Romay dijo...

Sí, ya lo había pensado. Hablaré con Gabriel.

Por cierto, Mariano, ¿ te estás acostumbrando a los CAPTCHAS ? ;)

Anónimo dijo...

Qué buena idea la de la mini guardería!. Si se implementa os dejaremos a nuestros niños y nos iremos a las rebajas. :)

Anónimo dijo...

Los grupos de Google funcionan genial. Yo los estoy propbando desde hace cuatro días y van realmente bien, con un sitema medio-wiki incorporado. Buenos, buenos.

y lo de las mini-guarderías, seguro que alguien se lo tomará a mal.

Anónimo dijo...

Pues yo lo de las miniguarderías me lo tomo MUY en serio... cómo que tuve que colocar a tres fierecillas para pasar el rato con vosotros. La verdad es que quedaron bien colocad@s, pero no está nada mal tener la posibilidad de dejarlos jugando con el ordenador o algún otro chic@ de por allí... yo no abandonaría la idea, en absoluto.
Soy un enamorado de los wikis, tanto como de los blogs. Como Julen, me parecen una pareja estupenda, aunque no perfecta.
He hechado un vistazo muy rápido a lo de los grupos google y tiene muy buena pinta ¿por qué no probarlos?
Estoy también de acuerdo con Julen en centrar algunas líneas de trabajo básicas.
Como sabéis, un tema que me preocupa es la aplicación de estas tecnologías a los ámbitos educativos tempranos. ¿Cómo se adaptan a los colegios -ya sabemos que bien a las Universidades-? ¿Cómo formar a los profesores? ¿En qué grado la tecnología es una barrera para los inexpertos? Sé que probablemente no tendré quorum en esta materia, pero como mínimo lo he planteado...
Algo se dijo también de su aplicación a la empresa -wikis y blogs- con la necesidad importante añadida de seguridad avanzada en los accesos, listas de usuarios, y demás. Si se lo pusiéramos fácil a la PYME ¿utilizaría las herramientas colaborativas para avanzar en sus negocios?
Otro tema probablemente más atractivo para la generalidad: ¿qué debemos hacer para fomentar la participación femenina? Tal vez el tema requiera un estudio profundo y concienzudo :-)
Salu2,


Antonio

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Habéis planteado un montón de ideas que creo que deberían conformar el guión de un wiki o un grupo beta de Google. Ahora mismo estoy liado en un montón de proyectos, pero si ya tenéis una lista de distribución, es tan sencillo como migrarla a los grupos beta de Google, colocar las ideas principales en la página de inicio del grupo (se edita en modo WYSIWYG y es muy simple de manejar).
Luego, a dinamizar la lista, que es lo que toca, ¿no?