10 enero 2007

Adiós Bloglines, hola Google Reader

Después de ver anunciado en varios blogs las nuevas funcionalidades de Google Reader me decidí a probarlo. En su momento ya probamos Google Reader en estos lares y fue un fiasco, así que volvimos al redil de Bloglines. Más vale malo conocido... aunque hay que decir que bien poquito han hecho en la interfaz de Bloglines en los últimos tiempos (aparte del refresh automático).

Desde entonces, he permanecido fiel a Bloglines. Es ligero y rápido, a pesar que suele cometer algunos errores de repetición de posts y tiene una funcionalidad que me trae ciertos problemas: al no previsualizar las cabeceras de cada entrada y seleccionar el feed completo, cuando se me acumulan muchas entradas por leer las marca todas como leídas y tengo que ir revisando una a una para marcar aquellas que quiero leer más tarde. Una pesadilla, en serio.

Y Google Reader cambió el diseño, y vió Dios que era bueno. In Google We Trust. Mucho más ágil y sencillo de utilizar, aunque sigue siendo un poco más lento que Bloglines. Pero:
  • La navegación en modo lista contraída ("list view") es ciertamente muy cómoda y rápida. Y, como he dicho, los items no se marcan como leídos aunque pinche el feed o la carpeta, sino que lo decide el usuario.
  • Compartir artículos es tan sencillo como añadirlos a una lista "Shared" a la que cualquiera se puede suscribir a través de RSS, en vez de enviar correos electrónicos.
  • Marcar ítems como favoritos o ponerles una estrella es fácil y agiliza mucho el proceso de "clips" de Bloglines.
  • La página de inicio sirve para algo (ver últimos favoritos e items compartidos) a diferencia de Bloglines. Y esas estadísticas son geniales. Me encantan.
Así que parece que le diremos adiós a Bloglines y hola a Google Reader.
La familia se amplía. El cuarto hijo de Google que adoptamos, después de Gmail, Analytics y ... Blogger, claro.

, , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya verás como este lava más blanco :-)

Anónimo dijo...

Pues yo decidí probarlo en cuanto vi que usaba tags en lugar de carpetas. Dejé abierta la cuenta de Bloglines pero nunca volví (claro que llevaba allí relativamente poco tiempo). Y nada, que uso todas las funciones que comentas y me gusta mucho Google Reader :-)

Anónimo dijo...

A mi me está pasando algo parecido.
Sigo usando Bloglines, pero poco a poco me estoy pasando a Google Reader. Es mas intuitivo y útil