05 septiembre 2005

Inexperiencia de usuario: Ibercaja se supera

Hoy he superado el límite de mi paciencia. He intentado sacar dinero de un cajero de Ibercaja y me ha resultado ciertamente difícil.

Resulta que he intentado sacar 120 euros. Ha validado mi tarjeta (de otra entidad, of course), he introducido el pin + he marcado otra cantidad + he introducido 120 (para qué gaitas ponen decimales sin no puedes sacar céntimos ?) + y cuando ya había pasado por todo el proceso se aparece un mensaje de código secreto erróneo (y me devuelve un papel que pone "Error 117: Pin erróneo"). Me pregunto si no me lo podía haber dicho hace seis pantallas.

Si a mí me cabrea, no sé cómo se sentirá una persona mayor que va a sacar dinero y le cuesta un horror darle a siguiente.

Es posible que sea un poco tiquismiquis por eso, es una deformación profesional. Pero no contentos con eso, cuando he introducido de nuevo mi pin (esta vez con cuidado, que parece que la máquina no es muy hábil), llego a la ventana de "No se cargará ninguna comisión por la entidad emisora". Parece que esta vez sí.

Pero, de repente, aparece un mensaje "¿ Desea imprimir un justificante de la operación ?", con dos botones abajo que indican: "Salir" y "Continuar". Lo primero de todo sería más lógico al revés. Pero es que la respuesta debería ser "Sí" y "No".

¿ Qué significa "Salir" ? ¿ Que cierro la operación y no me da dinero ?
¿ Qué significa "Continuar" ? ¿ Que me va a imprimir el justificante aunque no quiera ?

No sé, parece que está hecho para equivocar a la gente. Así, si algún día nos cobran comisión por utilizar el cajero, ya no tenemos excusa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón.
He tenido la misma sensación cuando me ha ocurrido a mi lo mismo (y el cajero era de una entidad distinta).
De hecho una vez me ocurrió, que iba tan despistado, que saque de la cartera la tarjeta de fichar en la empresa en lugar de la tarjeta de débito. Abrí sin problemas la puerta, el cajero me pidio el pin, me pregunto la operación que deseaba realizar, la cantidad que deseaba retirar y entonces me dijo "pin erroneo".

Me imagino que la explicación es que el programa no comprueba nada hasta el último momento, para ahorrarse tiempo de conexión. Pero la impresión que recibe el cliente es nefasta.