27 septiembre 2005

Google: Un par de curiosidades interesantes

Leo via online, que el motivo de que la página de inicio de Google sea tan ligera (una de las razones de su éxito como página de inicio de muchos PC es precisamente la rapidez de descarga) es que los creadores de Google, no conocían HTML y decidieron hacer una sencilla página.

Parece difícil de creer que dos tíos como Larry Page y Sergey Brin (en aquel tiempo, dos flamantes doctorados de la Universidad de Stanford) no supieran un poco de HTML, y más todavía que si fuera así, no hubieran optado por cambiar la página de inicio en estos 7 años de existencia (precisamente hoy es su cumpleaños).

Por otro lado, via digg, leo otra noticia curiosa sobre Google: parece ser que un pequeño proveedor chino de Internet (ISM), ya disponía de un servicio gratuito de webmail, que casualmente se llama GMail, y que casualmente es singularmente parecido en su logotipo a Gmail (al de Google, se entiende). El diseño de la página de acceso al servicio también es muy similar, aunque eso sí, ISM prefiere las barras superior e inferior verdes, mientras que Google aboga por el azul (una gran diferencia, vamos).

Para muestra, un botón: aquí tenéis la página de inicio del "otro GMail".

Los chinos alegan que su servicio de correo estaba en Internet, mucho antes que GMail (lo cual entiendo que es fácil de comprobar). Consultando la base de datos whois, el dominio chino está registrado desde Agosto de 2003, mientras que el de Google fue registrado ocho meses más tarde. De momento, parece que Google está investigando el tema.

No hay comentarios: