Leo en Tom's Hardware (via Digg) una noticia interesante sobre los nuevos formatos, y es que Microsoft e Intel han decidido decantarse por el formato de Toshiba (HD-DVD) frente al de Sony (BluRay). En principio, lo único que comentaron en los medios hace unos días es que el valor añadido que aportaba Toshiba era su compatibilidad con los formatos actuales de DVD (Sony no), frente a una mayor capacidad de almacenamiento (50 GB vs. 30 GB) del formato BluRay de Sony.
Sin embargo, en el artículo se hace un desglose mucho más detallado (por parte de Jordi Ribas, Director de Tecnología de Windows Digital Media) de las razones por las que se han decidido a apostar por Toshiba. En principio, el formato de Sony parece que es menos competitivo en varias áreas clave:
- La habilidad del consumidor para hacer copias de un disco adquirido legalmente
- Compatibilidad con formatos anteriores
- Menores costes productivos del formato Toshiba (lo que evidentemente repercute directamente en el formato final)
- Y finalmente el alamacenamiento, ya que Sony ha publicado un almacenamiento de 50 GB, pero de momento en pruebas de laboratorio, lo cual no ha sido todavía verificado desde fuera de Sony. Por tanto, por el momento Toshiba tiene ventaja de 30 frente a 25 GB de BluRay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario