07 diciembre 2006

La gestión del talento en las empresas (a través del arte)

Leyendo algunas entradas de Tom Peters, encontré A Few "Talent Lessons" from the Arts, una entrada sobre cómo utilizar en el entorno empresarial las lecciones que nos dan las disciplinas artísticas. Si estamos en la era del talento, fijémonos allá donde la gestión del talento ha sido habitual desde siempre.

Algunas lecciones:
  • Each person hired and developed and inspired and evaluated in unique ways (23 contributors = 23 unique contributions = 23 pathways = 23 distinct personalities = 23 sets of motivators)
  • Attitude/Enthusiasm/Energy paramount!. La pasión por lo que haces te permite seguir avanzando
  • “Peculiar” = Requisite (Each expected to make unique/”peculiar” contribution)
  • “Practice is cool” (Practice stars = Performance stars)
  • Team and Individual “performance” equally cherished
  • Aspire to EXCELLENCE = Obvious. Excellence = Cool
  • Ex-e-cu-tion: la estrategia es ejecución. Fuera planes.
  • Talent = Brand, más pistas sobre marca personal, como propugna Andrés
  • Emotional language Okay
  • Standard = B.I.W. (Best. In. World.) o busca a los mejores profesionales y procura rodearte de triunfadores
Parece lógico que en esta etapa de gestión del talento, las personas sean el capital sobre el cual pivotar nuestras organizaciones. ¡Qué lejos de la realidad de muchas compañías!

¿ Y cuál es el papel de la Dirección en este aspecto ? Robert Altman, recientemente fallecido director de cine decía que el papel de un director es crear el espacio necesario para que un actor/actriz sean mejores de lo que han sido siempre, incluso mejor de lo que soñaron ser. Admirable la claridad de su planteamiento para darle una vuelta y ver cómo lo aplicamos a partir de mañana.

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